MARTIN AUDIO MLA AYUDA A CRYSTAL PALACE BOWL A RECAPTAR GLORIAS PASADAS

0 Comments

Con el nuevo Festival South Facing de un mes de duración, la música ha regresado al Crystal Palace Bowl, escenario de legendarios espectáculos de rock en la década de 1970. El resurgimiento del sitio ha sido liderado por The Crystal Palace Trust después de asegurar una financiación sustancial.

Esta vez, el escenario puede haber sido construido sobre un pontón flotante, frente al escenario original, y el lugar con un límite de 5,000 personas, pero en manos del director del festival, Marcus Weedon, y con el igualmente experimentado Loudsound que proporciona el sitio y la logística de producción, el El evento estaba en buenas manos.

La compañía líder en producción de sonido, Capital Sound, extendió este deber de cuidado al implementar la galardonada tecnología MLA de Martin Audio, que aseguró que el sonido estaría contenido dentro del recipiente, evitando cualquier sangrado en el área residencial cercana.

A lo largo del mes, actos tan diversos como The Streets, Supergrass, Corinne Bailey Rae, Dizzee Rascal y English National Opera adornaron el escenario, mientras el gerente de proyecto de Capital, David Preston y su equipo, se propusieron superar el desafío de instalar y optimizar el PA.

«Se espera que esto se convierta en un elemento habitual en el panorama del festival, por lo que elegimos MLA, por el estrecho control que podíamos lograr en este sitio», comentó Preston, cuyo equipo trabajó junto con la gerente de producción, Julia Bruns.

Pero la instalación no fue nada sencilla. Con la altura de la parte superior del cuenco solo dos metros por debajo de la altura de corte que pudieron lograr, Capital necesitaba volar la matriz casi plana para garantizar una cobertura suficiente en la parte posterior. “Esto significó lograr un delicado equilibrio entre lograr una cobertura uniforme en el área de la audiencia sin sobrepasar y crear problemas de ruido fuera del sitio”, señaló el técnico de sistemas, Richard Wonnacott.

“Con la función Hard Evitar de MLA en DISPLAY, pudimos mapear cuidadosamente el tazón y también aplicar esta función a las áreas fuera del tazón principal, lo que nos brinda el potencial de lograr el máximo SPL posible en las áreas de audiencia mientras mantuvimos contentos a los residentes locales . «

Dadas las limitaciones de construir sobre una plataforma flotante, también necesitaban organizar la sub-ubicación que no comprometiera el sonido, como explicó David Preston. “Dado que teníamos artistas como Dizzee Rascal y The Streets actuando, necesitábamos muchos sonidos graves.

“Normalmente, los subwoofers se habrían colocado en el frente. Sin embargo, debido a que es un pontón flotante, no pudimos hacer esto, y en su lugar optamos por un diseño de fuego de extremo izquierdo / derecho, con dos pilas de tres MLX en cada lado. Esto funcionó bien. Controlando la gama baja podríamos hacerla boom mientras satisfacemos [a los consultores de control de sonido] Vanguardia y el ayuntamiento, y nos mantenemos dentro de las condiciones de la licencia ”.

 

Richard Wonnacott explicó cómo se había logrado el subcontrol sobre el área sensible del escenario derecho. “Nuestro mayor desafío fue satisfacer el umbral ponderado C en el punto de escucha remoto de Vanguardia. Como era el extremo muy bajo el que nos estaba causando la mayoría de los problemas, aplicamos una pequeña cantidad de tiempo de retardo a un lado de nuestra subconfiguración para alejar el lóbulo de los puntos sensibles y un poco más hacia la etapa izquierda. Estábamos muy contentos de lo efectivo que resultó ser y nos dio otros 6 dB de margen en la posición de mezcla «.

Cada torre de megafonía constaba de nueve elementos MLA y una sola caja MLD Downfill, con ocho de los populares y potentes DD12 de Martin Audio, que utilizaban tecnología de dispersión diferencial y actuaban como rellenos frontales. Había una sola pila de descarga a la izquierda del escenario, que comprendía cuatro gabinetes MLA Compact, dirigidos hacia las áreas de la barra para una cobertura adicional detrás del PA.

Al funcionar a niveles de 96dB (A) durante 15 minutos en el cuenco, cumplieron con los requisitos de los ingenieros de sonido de los artistas al tiempo que satisfacían las mediciones externas de Vanguardia.

Todo resultó en una solución perfecta en todos los aspectos, como señaló David Preston con evidente satisfacción. “Me sorprendió y me alegró particularmente lo buena que fue la cobertura y que logramos una altura suficiente con el PA para proyectar hacia la parte posterior del área de audiencia”, dijo, disipando cualquier temor de que el sonido no se transmitiera. «También me complace que logramos evitar derrames hacia las casas residenciales».

Una ventaja adicional fue el apoyo de Ben Tucker de Martin Audio. «Apreciamos eso, ya que no habíamos tenido MLA en un campo durante dos años debido al bloqueo».

El concierto ciertamente recibió el visto bueno del cantante principal de Supergrass, Gaz Coombes, y luego tuiteó que había sido su «concierto favorito en años».

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Have no product in the cart!
0