fbpx

El gran fin de semana de BBC Radio 1 con MARTIN AUDIO y su modelo MLA

El sistema MLA de Martin Audio por primera vez en el escenario principal del Big Weekend de Radio 1 que tuvo lugar en Memorial Park, Coventry, con el festival de música popular finalmente regresando después de la pausa causada por Covid-19.

Una audiencia de 40,000 personas y una variedad de actos de estreno que incluyeron a Harry Styles, George Ezra, Ed Sheeran y Calvin Harris, tocaron durante dos noches en el hermoso e histórico parque de la ciudad de Coventry. El programa era nuevo para RG Jones, quien presentó una oferta exitosa para el evento. La compañía de producción estuvo encantada de tener la oportunidad de mostrar sus músculos sónicos en un proyecto de tan alto perfil mientras se volvía a conectar con los clientes de larga data Dick y Frankie Tee de EnTEEtainment, y recordaba a Festival Republic, que dirigió el evento, lo que la compañía puede hacer.

Al ser un sitio urbano, la gestión del ruido era la máxima prioridad, pero el estatus de Coventry como Ciudad de la Cultura 2022 también ha significado que durante todo el año se lleven a cabo eventos de todas las formas y tamaños y el ayuntamiento desea aprovechar al máximo las oportunidades. que ofrece la Ciudad de la Cultura. Un generoso límite externo de 75 dBA Leq15 fue relativamente sencillo de lograr para MLA y su capacidad para controlar el ruido externo, a pesar de la extraña acústica que rodea las casas más cercanas.

Los principales PA colgados de 14 elementos MLA fueron impulsados ​​por un subconjunto cardioide central de 22 MLX, dirigido asimétricamente para ayudar con los niveles ponderados C externos. Además, MLA Mini y DD12 proporcionaron rellenos frontales, MLA Mini y MLA Compact rellenos, y hubo dos posiciones de retraso de 12 MLA Compact y una sola posición central de ocho MLA. Lo más impresionante fue el relleno MLA Mini, con 12 recintos que cubrían unos 75 m y se mantenían fácilmente a la altura del MLA derecho del escenario.

El equipo de RG Jones contó con una mezcla de habituales experimentados del equipo A y algunos novatos. “Es tan crucial tener el equipo adecuado en estos programas y traer algunas caras nuevas al círculo de confianza es emocionante e invaluable”, cree Simon Honywill. En FOH estaban el habitual Damion Dyer de RG y el experimentado Chris Pyne, ejecutando el sistema de escritorio gemelo DiGiCo SD12 A/B. años viajando por el mundo con Muse y Elbow.

Su veredicto sobre MLA difícilmente podría haber sido más positivo. “Quedé muy impresionado con la firma tonal en toda la gama MLA”, dijo. «MLA Mini parecía desafiar a la física con su capacidad para sentarse junto a MLA como un soporte lateral y defenderse».

En el escenario estaban Mark Isbister, en su papel habitual como maestro de parches e interfaz con la BBC, asistido por Chris Lambert y la propia Rosie Tarrant de RG. Los monitores estaban a cargo de Martin Dineley y Sam Manigley.

Simon Honywill fue responsable del diseño del sistema y utilizó el nuevo software de predicción 3D de Martin Audio, DISPLAY 3, para generar una serie de gráficos para los consultores de sonido ambiental, Vanguardia. “Para mí fue interesante implementar un sistema que estaba mapeado en DISPLAY 3 por primera vez. Trabajé duro para diseñar un sistema que ofreciera la mejor experiencia posible para la audiencia, por supuesto, pero también busqué restringir la cobertura en el lado derecho de la arena de la casa, donde había una gran barra y baños, y más allá de la cerca perimetral estaba el punto de control de ruido más cercano.

“Tenía algunas reservas sobre el uso de 12 MLA Compact en el relleno que cubría esa área, pero de hecho fue la elección correcta ya que las multitudes se redujeron significativamente allí y pudimos controlar la cobertura de manera muy efectiva y ejecutar los cabezas de cartel a un cómodo 98dBA .”

Frankie Tee también fue exagerada en sus elogios por la cobertura de sonido. “Fue un verdadero placer volver a trabajar con RG Jones después de tantos años. Sabíamos que brindarían un gran servicio al evento de Radio 1, y solo obtuvimos comentarios positivos de los clientes, la transmisión y los artistas, lo que demostró que estábamos en buenas manos.

“El sitio enfrentó algunos desafíos con las propiedades cercanas, pero Simon y el equipo pudieron predecir con mucha precisión no solo los niveles de ruido fuera del sitio, sino también cumplirlos. ¡Espero con ansias muchos más eventos juntos!”.

https://martin-audio.com/news/press-release/bbc-radio-s-big-weekend-returns-with-rg-jones-and-mla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop