fbpx

El productor de Kendrick Lamar, Big Sean y Vampire Weekend nos muestra cómo usa KOMPLETE NOW para crear una atrevida pista inspirada en el afrobeat.

Dahi es una fuerza a tener en cuenta. El productor de 39 años y nativo de Inglewood, California, logró el éxito multiplatino con «Money Trees» de Kendrick Lamar, «Worst Behavior» de Drake y «I Don’t Fuck With You» de Big Sean. Y aunque su trabajo con artistas como Jay Z, Pusha T, 21 Savage y Post Malone hizo que Complex lo nombrara apropiadamente como uno de los mejores productores de hip hop del juego, su talento creativo va mucho más allá de ese género, con créditos de producción para Madonna. , Vampire Weekend, Snoh ​​Aalegra, Khalid, «y un montón de otras personas». ¿El secreto de su éxito arrollador? “Solo quiero asegurarme de tener suficientes cosas que inspiren al escritor, inspiren al artista, pero no demasiadas que no puedan verse a sí mismos en el disco… simplemente crear suficiente espacio, suficiente contexto, para que se imaginen a sí mismos. en el ritmo o verse a sí mismos en el mundo”.

Mire este video de Sketches para ver cómo Dahi trabaja guitarras melódicas sobre un ritmo inspirado en Afrobeat con su teclado KOMPLETE KONTROL S49.

En este video de Sketches, Dahi crea una pista ricamente estratificada desde cero usando el paquete KOMPLETE NOW y un rango dinámico de instrumentos y efectos KONTAKT.

Después de establecer una progresión de piano melódica con NOIRE, Dahi esculpe un mundo sonoro espacioso con texturas oscuras y delicadas de CLOUD SUPPLY. Luego, superpone diferentes ritmos de guitarra de STRUMMED ACOUSTIC 2 y PICKED ACOUSTIC para crear un patrón adicional que se cubre con un retraso de slapback y retroalimentación automatizada, todo cortesía de RAUM.

Después de seleccionar un sonido de bajo adecuadamente saturado de LO-FI GLOW, Dahi construye la columna vertebral Afrobeat de la pista con BATTERY: NOW EDITION, luego agrega riffs vocales tratados con REPLIKA para un sonido slapback punteado para acentuar la melodía principal antes de prestar un elemento tribal con MASSIVE X y cerrándolo todo con atmósferas adicionales.

Productos NI utilizados: KOMPLETE NOW, NOIRE, CLOUD SUPPLY, STRUMMED ACOUSTIC 2, PICKED ACOUSTIC, RAUM, LO-FI GLOW, REPLIKA, MASSIVE X, KOMPLETE KONTROL S49

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop