
Ocupando el impresionante venue Tudor, el Festival de Música del Palacio de Hampton Court durante semanas regresó recientemente con una alineación de primer nivel, actuando en este espectacular escenario de palacio real de Grado I, que data de principios del siglo XVI y una vez fue el hogar de Enrique VIII.
SWG Events ha trabajado dentro de las limitaciones de los edificios patrimoniales y se ha encargado de crear una infraestructura técnica para el evento en los últimos años.
Una importante inversión en la tecnología de vanguardia del fabricante les ha permitido implementar una solución integral (las últimas adquisiciones son más altavoces TORUS T1215 y subwoofers cardioides individuales de 18 pulgadas SXC118). Esto es compatible con su matriz en línea insignia WPL Wavefront Precision que se implementó cuando el PA principal cuelga.
Todo ha deleitado este año a los numerosos ingenieros de sonido visitantes que acompañan a artistas que van desde Gladys Knight, Kaiser Chiefs, Soft Cell, Kool & The Gang y Tom Jones, que han estado tocando para audiencias de 3000 personas en los alrededores del Palacio.
Trabajando de nuevo para los promotores IMG, según el director de audio de SWG Events, Simon Purse, la optimización de este producto ha facilitado mucho su tarea. “Es la primera vez que tenemos un sistema Martin Audio insignia completo en nuestro inventario y, como resultado, hemos podido refinar el diseño”, confirma. “Todos han sido muy elogiosos: a los chicos de FOH les encanta el sistema”.
A pesar de haber establecido una plantilla de diseño comprobada, la instalación de este patio de 50 pies x 50 pies ciertamente no estuvo exenta de desafíos. “Es un enorme patio adoquinado rodeado de muros y torreones”, dice. “Y al ser un edificio catalogado de Grado I, debe tener cuidado no solo con los adoquines sino también con las ventanas antiguas”. Esto requería trabajar dentro de curvas de respuesta de frecuencia específicas y administrar el contenido dentro del software de control. Las frecuencias más bajas son las más problemáticas, pero el software DISPLAY también debe programarse para «evitar» la pared trasera.
Se establecen más complicaciones desde el escenario de piso plano que se inclina hacia arriba, como explica Purse. “Solo hemos usado arreglos izquierdo/derecho de seis cajas que vuelan bajo porque tienen que encenderse debajo de un toldo en la parte trasera. Ejecute en resolución de caja única [desde los amplificadores iKON], esta solución funciona muy bien”. En años anteriores, usamos Blackline X8 como monitores de campo cercano, pero ya no es necesario. Este es un testimonio de la capacidad del técnico de sistemas independiente, Matt Pope, que está de servicio en FOH para ayudar a los técnicos visitantes con las curvas de ecualización y el refinamiento de las optimizaciones.
El colgado L/R está reforzado por un colgante central de tres cajas de TORUS (dos T1215 y un único T1230) para darles una cobertura de 75°. En el borde del escenario hay otras dos cabinas dobles T1215 apiladas en el suelo, a la izquierda y a la derecha del escenario. Los rellenos frontales comprenden cuatro pares de Martin Audio WPM, sobre la plataforma del escenario, mientras que 12 subwoofers SXH218 de 2 x 18” se colocan en una matriz cardioide lateral debajo del escenario. “Se trata de mantener esa energía de gama baja fuera de la pared trasera, que es la más cercana a la matriz secundaria, y garantizar que se irradie más energía hacia el frente”, explica Simon Purse.
SWG Events también ha proporcionado cuidadosamente un complemento de monitores de piso XE500 para los artistas que no llevan su propio paquete, mientras que en cada lado del escenario dos subwoofers SXC118 pueden disparar de forma cruzada con dos sidefills TORUS T1230, una plataforma de la casa que está disponible para que la utilice cualquier técnico visitante.
Otro personal de SWG que estuvo de servicio en el evento fue el gerente general de proyecto y producción, Ian Williams, y Oliver Hayward, que supervisó el mundo de los monitores.
Pat Tunbridge, quien ha sido ingeniero FOH de Grace Jones desde 2010, fue efusivo en sus elogios para WPL. “Teniendo en cuenta que este concierto era un patio interior dentro de una caja de concreto, lo que me sorprendió fue que los muchachos del sistema no necesitaban aplicar ecualización correctiva, y tampoco ecualización a través de la parte principal izquierda y derecha de la consola; eso es un gran testimonio de las cajas. No solo tuve una muy buena experiencia, sino que la propia artista estaba particularmente complacida y dijo lo bien que sonaba el espectáculo”.
Todo lo cual ha preparado muy bien a SWG Events para una ajetreada temporada de verano. Esto promete llevar la flota de alquiler de Martin Audio de la empresa hasta sus límites, ya que no solo incluye su participación habitual en varios escenarios del Festival de Glastonbury, sino también una serie de Conciertos del Castillo de Cardiff coincidiendo el mismo fin de semana.




Deja una respuesta