fbpx


El Riot Fest de tres días de Chicago, que se lleva a cabo anualmente en el Douglass Park de la ciudad, nuevamente demostró ser un triunfo para MLA PA de Martin Audio y Technotrix, el socio de alquiler de larga data de la compañía.

Con cinco escenarios ubicados en un sitio relativamente pequeño, es fundamental un control estricto del sonido para evitar que se derrame en el vecindario circundante. El gerente del departamento de audio de Technotrix, Brent Bernhardt, sabe desde hace mucho tiempo que puede confiar en los ajustes preestablecidos cardioides y ‘Hard Avoid’ patentados por el fabricante para garantizar la cancelación y el rechazo trasero en las tres etapas pobladas por los principales sistemas Martin Audio, para evitar que el sonido se derrame en áreas. donde no es obligatorio.

Como uno de los festivales de música de propiedad independiente más grandes, la programación de este año incluyó a My Chemical Romance, The Original Misfits y Nine Inch Nails.

Para Technotrix, a quienes originalmente se les encargó equipar un solo escenario cuando llegaron por primera vez al evento hace cinco años, este fue un triunfo particular, ya que el gerente de producción, Grant Simmon, ahora les confía los cinco. “Fue una gran victoria para nosotros y pudimos formar un equipo en el que la producción podía confiar”, dijo Brent.

Pero tales demandas ejercen presión sobre su inventario y agrega que tienen la suerte de poder utilizar la creciente red de Martin Audio cuando se trata de obtener un inventario adicional. “Martin Audio también brinda un gran apoyo donde lo necesitamos y ha hecho un trabajo fantástico al mantenerse involucrado. Pero a medida que la red de usuarios ha crecido, hemos logrado depender menos del soporte del fabricante y más del soporte de los socios”.

Una vez más, por razones de eficiencia, los organizadores modificaron el diseño de los dos escenarios principales (llamados Riot y Roots), mientras que alrededor del perímetro pertenecían las áreas Radical (Etapa 3), Rise (Etapa 4) y Rebel (Etapa 5). a Martín Audio.

Entre ellos, estos escenarios albergaron una serie de actos importantes, incluidos Bleachers, Sunny Day Real Estate y The Academy Is (Etapa 3), Portugal the Man, Yellowcard y Ice Cube (Etapa 4) y Marky Ramone, GWAR y Real Friends (Etapa 5). ).

Radical y Rise se configuraron de manera idéntica con MLA, mientras que el Stage 5, un poco más pequeño, montó un Martin Audio W8LC.

Habiendo estado utilizando los sistemas Martin Audio desde finales de los 90, Technotrix está familiarizado con el sonido característico del fabricante británico. Y la presencia familiar de MLA una vez más le da a Grant Simmon toda la tranquilidad que necesita.

Pero la contención del sonido entre etapas sigue siendo un problema importante. “Usamos DISPLAY [las plataformas de software de monitoreo y control de optimización de Martin Audio] en todo su potencial nuevamente este año, junto con un despliegue de subwoofer cardioide.

“Usamos Hard Avoid ya que la gente en la parte trasera del escenario lo pasará mal si la energía LF está en auge en todas partes. Pudimos obtener una buena cancelación y rechazo trasero, y una excelente ganancia en los micrófonos”.

Pero aparte de las notorias y rápidas condiciones climáticas cambiantes de Chicago, que deben tenerse en cuenta, los escenarios mezclan muchos géneros diferentes que a menudo requieren diferentes niveles de volumen. Technotrix despliega técnicos de FOH y monitores para supervisar, así como dos expertos en parches. “Trabajo con Joe Mion, nuestro ingeniero de FOH, así como el director del festival para crear ajustes preestablecidos que dependen de la hora del día y producir ajustes preestablecidos de corto, mediano y largo alcance; por ejemplo, coordinamos muchas particiones para acercar al público al escenario más temprano en el día, utilizando distancias cortas”.

A los ingenieros visitantes se les proporciona un archivo de inicio, por lo que no tienen que construir su curva de ecualización desde cero.

En los escenarios 3 y 4, los ingenieros de sonido se mezclaron a través de colgadores principales que comprendían 11 MLA y una caja MLD Downfill en la base de cada flanco. Los subwoofers comprenden seis pilas de tres MLX altos, con la caja central invertida, en una configuración cardioide lateral. Cuatro gabinetes MLA Compact se colocan en la parte superior de los grupos de subwoofer para relleno frontal, lo que permite una altura razonable para la proyección.

Kelly B Wundsam,

Los retrasos son innecesarios, “ya ​​que MLA tiene una distancia de lanzamiento predeterminada de 100 m, y ahí es donde deben estar”.

Technotrix también se sumergió en su inventario de monitores de piso, proporcionando XD300s en Stage 3 y 4, impulsados ​​por iKON iK42, pero suministrando el XD500 más potente para las etapas 1 y 2. Los subwoofers de relleno de batería en todos los casos fueron proporcionados por el fuerte SX218 (2 x subs de 18”).

En el escenario 5, Technotrix colocó seis subwoofers W8LC y 12 WSX en una matriz lateral, con XD12, colocados en el borde del escenario, proporcionando rellenos frontales. Los submarinos fueron diseñados en grupos de tres, colocados en configuración vertical. Y aunque estos no eran cardioides, los técnicos de audio pudieron realizar la dirección del arco cuando fue necesario.

Brent Bernhardt se siente completamente cómodo con las capacidades de las herramientas de control avanzadas de Martin Audio. “Sabemos qué tipo de retrasos de arco y patrones cardioides están funcionando”, dice. “Recorremos el sitio constantemente y trabajamos con técnicos en FOH para determinar si es necesario bajar el sonido o, en algunos casos, subirlo. Necesita estar entre 101 y 102 dB(a) para superar el sonido de otras áreas, pero probablemente tenga un promedio de alrededor de 99 dB. Un par de dB hace toda la diferencia”.

Y la tripulación debe permanecer ágil. “Con los géneros a menudo mezclados en estos escenarios, de repente una banda de hip-hop aparecerá con un extremo bajo excesivo y tendremos que cambiar el preajuste, hacer algunos sub sombreados o ajustar la configuración cardioide. El preajuste cardioide de Martin Audio funciona muy bien y rara vez me siento decepcionado”.

El resultado de esta atención al detalle fue una de las presentaciones más sólidas del Festival desde una perspectiva de audio, según Grant Simmon.

Y Brent Bernhardt confirmó que varios de los ingenieros de sonido visitantes también habían dado un rotundo visto bueno. “Tuvimos varios que dijeron que era el mejor espectáculo que habían tocado en toda la temporada, y todos fueron extremadamente receptivos con la megafonía; nadie estaba descontento”, dijo en conclusión. De su equipo de sonido, destacó a la técnica de sistemas independiente Dani Millon, por su excelente trabajo de optimización en Stage 4.

Kelly B Wundsam

Fotografía por Kelly Wundsam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop