fbpx

Navidad con micrófonos TELEFUNKEN

Nashville, TN, noviembre de 2022: The Oak Ridge Boys, ganadores del premio GRAMMY® y miembros del Salón de la Fama de la Música Country, regresarán al Gaylord Opryland Resort para celebrar la temporada navideña en casa este año con una residencia de 32 espectáculos como parte de la 39º evento anual ‘A Country Christmas’ del resort.

El veterano ingeniero de FOH, Marko Hunt, estará disponible para garantizar una experiencia de sonido poderosa e impecable para los fanáticos que se reúnen en todo el mundo. Hunt tiene un suministro completo de varios micrófonos TELEFUNKEN para batería, percusión, instrumentos acústicos y amplificadores de guitarra.

“Tenemos micrófonos Telefunken configurados para nuestro baterista, Austin Curcuruto. Somos chicos mayores en su mayor parte, pero él tiene poco más de treinta años y es un gran baterista, y puede tocar cualquier tipo de estilo. Prefiere una trampa gorda y agradable. Esa es realmente mi preferencia, especialmente con el tipo de música que hacemos, simplemente encaja mejor. Algunos otros micrófonos que he probado simplemente no captaron la parte inferior de la caja tan bien como el extremo superior. El Telefunken M80-SH realmente funciona para eso. Puedo obtener un buen sonido profundo de caja debido a ese SH corto que puedo colocar en un pie de micrófono justo dentro de todos sus tambores y justo donde lo necesito en la caja. Austin es muy particular y me dirá si no están exactamente en el lugar correcto. Realmente le encanta escuchar ese sonido gordo de caja en sus oídos debido a ese micrófono”.

Los Oak Ridge Boys son un perdurable cuarteto vocal estadounidense de country y gospel que se originó en Oak Ridge, Tennessee y fue fundado en la década de 1940 como Oak Ridge Quartet. Se hicieron populares en el evangelio sureño durante la década de 1950 y su nombre fue cambiado a Oak Ridge Boys a principios de la década de 1960. Siguieron siendo un grupo de gospel hasta mediados de la década de 1970, cuando ampliaron su imagen y se concentraron en la música country. Los cantantes actuales son Joe Bonsall, Duane Allen, William Lee Golden y Richard Sterban.

FOH Marko Hunt tiene que estar bien preparado para una banda que hace giras extensas, tocando en todo tipo de salas y salas de conciertos diferentes. “Para mí suele ser una sala diferente cada día. Recientemente, estuvimos una noche aquí en Nashville en el teatro del Salón de la Fama de la Música Country, que es un teatro muy agradable con un PA muy agradable. Era como mezclar en un estudio y me lo pasé muy bien. La noche siguiente estábamos en Luisiana jugando en un gran estadio redondo de tamaño completo. Tengo que ir de una cita a otra con diferentes PA y ese micrófono Telefunken en la caja me ayuda todos los días a lidiar con diferentes sistemas en diferentes salas. Otros lugares en la batería son sal y pimienta, pero tu caja realmente cuenta”.

Hunt usa un TELEFUNKEN M82 en el bombo y explica: “Primero que nada, lo monto internamente. Está en uno de los sistemas de montura Shu de Kelly. Lo tengo montado donde está sentado, probablemente a unas 10 pulgadas de la cabeza de la masa. Y siempre lo apunto un poco hacia la esquina donde la cabeza de la masa se encuentra con el caparazón. Ese es un viejo truco que me enseñó Gary Loizzo de Styx. Simplemente quita un poco de esa compresión inicial del bombo para que no sobrecargues el diafragma y te da más de la carcasa. No es que el M82 no pueda soportarlo, pero para mí da un sonido un poco más abierto. Puede ejecutar el interruptor EQ en la configuración del bombo, lo que le da un chasquido, diría en algún lugar entre 3K y 4K. Pero prefiero ejecutarlo plano para poder ajustarlo según la habitación y el sistema todos los días”.

Hunt tiene algunos trucos de TELEFUNKEN bajo la manga para los amplificadores de guitarra. “Una de las cosas con el M80 es que también tengo un micrófono de cinta. Es una cabeza gorda de Cascade. La cabeza gorda tiene un sonido recogido. Tiene muchos graves y muchos agudos, pero el M80 tiene un excelente rango medio. No es como un rango medio mordido. Es solo un buen micrófono suave. Los dos se complementan muy bien. Estoy sentado en la habitación y cuando él se acerca para un solo, puedo equilibrar los dos y sacar lo que necesito para cortar la mezcla en la habitación en la que estoy en ese momento. Pero eso es lo que me gusta de ese M80, puede hacer que la guitarra atraviese, pero no es un borde mordaz para Darin. Tiene un amplificador Fender antiguo y también guitarras diferentes. Depende de la guitarra que esté tocando y de cómo combinaré esas dos, pero por eso es importante para mí tener ese rango medio ahí”.

Las guitarras de acero son un asunto diferente. “No todo el mundo puede mezclar estas guitarras de acero. Y he estado cerca de ellos desde que era un niño. Uno de mis mejores mentores en la vida fue Bill West. Era un jugador de acero y he estado cerca de ellos durante mucho tiempo. Tienen un rango de frecuencia muy amplio. Tienen cuerdas grandes y gordas de gama baja y tienes 10 o 12 cuerdas en ellas. Mucha gama alta también. Pero a veces pueden ser mordiscos. Y eso realmente podría quitarte la cabeza. los M81 tiene un ligero roll off en el extremo superior. Descubrí que el 81 funciona muy bien para mí en el amplificador de acero porque puedo obtener ese rango completo del cuerpo del acero sin que sea demasiado nervioso, por lo que puedo obtener ese sonido agradable y completo. Cada vez que aparecen los amigos de acero de Rex Wiseman, siempre se sorprenden: «Oye, puedo escuchar la guitarra de acero en la mezcla».

Hunt ha trabajado con TELEFUNKEN durante muchos años y comentó: “Sus micrófonos son muy robustos, incluso después de haber estado de gira por un tiempo. Pero si algo sale mal, bueno, hace poco necesitaba una parrilla nueva y un par de días después la había recibido por correo. Es una empresa muy, muy orientada al cliente y lo aprecio. Cuando algo falla, no lo necesitas el próximo mes, lo necesitas en uno o dos días”.

Los Oak Ridge Boys tienen uno de los sonidos más característicos y reconocibles de la industria de la música. Las armonías de cuatro partes y las canciones alegres generaron docenas de éxitos y les valieron premios Grammy, Dove, CMA y ACM.

Los Oak Ridge Boys regresarán al Gaylord Opryland Resort para celebrar las fiestas y tocar clásicos navideños, nuevos favoritos y muchos de los éxitos eternos que han dado forma a su legendaria carrera. Para obtener más información sobre «Navidad en Tennessee», visite OakRidgeBoys.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop