fbpx

Steakhouse Studio prospera con la colección de micrófonos TELEFUNKEN

El ingeniero jefe Sam Madill toma un micrófono dinámico TELEFUNKEN M80 en la sala de control de Steakhouse con su consola EMI/Neve de 1974.

Los Ángeles, CA, julio de 2022: con la adquisición de su nuevo paquete de batería TELEFUNKEN DC7, el renombrado Steakhouse Studio en Los Ángeles tiene una de las colecciones más grandes de micrófonos de TELEFUNKEN Elektroakustik de South Windsor, Connecticut.

El ingeniero jefe Sam Madill explicó: “Agregamos el paquete de batería Telefunken para simplificar y acelerar nuestro trabajo con los bateristas y para complementar nuestra colección integral de micrófonos. Steakhouse es conocido por grabar tambores y tenemos más de 30 años de historia con algunos de los mejores bateristas jamás grabados”.

El paquete de batería DC7 incluye un M80-SH, tres M81-SH, un M82 y un par de condensadores FET M60 combinados con monturas y cables XLR en ángulo recto en un estuche rígido.

Además de su nueva colección DC7, Steakhouse tiene un micrófono de condensador de tubo de diafragma grande multipatrón Ela M 251E de la serie Diamond, un conjunto combinado de micrófonos de condensador C12 de diafragma grande, dos micrófonos de tubo TF29 «Copperhead» con cápsulas estilo K67 completamente de latón , cuatro micrófonos M60 FET con tres cápsulas cardioides, omnidireccionales e hipercardioides intercambiables, y una variedad de micrófonos dinámicos M80, M81 y M82.

El socio/ingeniero de estudio Lee Bench explica la historia de las adquisiciones de TELEFUNKEN a lo largo de los años y cómo los micrófonos han sido una parte integral de la reputación del estudio con productores e ingenieros exigentes: “Comenzamos nuestra relación con Telefunken cuatro años después de asociarnos con el propietario/socio anterior Steve Lukather de Toto en 1996. Teníamos la colección de micrófonos antiguos de Toto, que incluía un ELA M original. Gradualmente, estos micrófonos se necesitaron para proyectos fuera de Steakhouse, y eso dejó un gran vacío en nuestra colección de micrófonos. Un representante del nuevo Telefunken estaba en la ciudad y después de escuchar sus nuevas recreaciones de los micrófonos clásicos, era la elección obvia”.

El ingeniero jefe Samuel Madill y el propietario/ingeniero del estudio Lee Bench se ven con un complemento completo de micrófonos TELEFUNKEN en el kit de batería. Bench demuestra con una baqueta la distancia ideal para los micrófonos aéreos C12. Fotos de David Goggin.

Steakhouse Studio abrió sus puertas en 1986 y se especializa en producción musical, ofreciendo grabación analógica de 24 pistas y capacidades digitales HD. La consola EMI/NEVE Custom QUAD de 1974 fue construida originalmente para EMI Records y es la más grande que todavía está en funcionamiento. Tiene 56 canales de entrada equipados con Flying Fader, 48 de los cuales tienen 1064 Class A EQ. La consola puede enrutar 92 entradas (80 con NEVE EQ) al bus de cuatro pistas con opciones de enrutamiento muy sofisticadas.

Steakhouse Estudios: http://steakhousestudio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop